Posteado por: navarros | 16 julio 2008

Cadena de citas


No soy muy dado a poner citas de la actualidad del día a día y hacer un manifiesto, más que nada me recuerda aquellos correos en cadena. Si esos en los que si no lo enviabas a 15 amigos en menos de 10 seg. tu vida corría el peligro de ser arrollada por un Boeing 747 que caería del cielo aplastándote incluso si estabas en la planta -2 de un banco como a Marie Thousand de Nevada🙂 .
Pero en este caso voy a aceptar la propuesta de Tic & Tac, allá va

“No aplicaremos restricción ni regulación alguna que impida la expansión o desincentive el uso de Internet ni estableceremos límites a las herramientas de libre circulación de información.
Esa libertad ha sido y es la clave de la red de redes, de su crecimiento y de su popularidad”

Miguel Sebastián, Ministro de Industria según el país

Ya hace un tiempo tenía pensado escribir al respecto de la intención de los distintos gobiernos acerca del control de Internet y esta entrada me lo ha recordado. Los que me conocen personalmente sabrán que no tengo precisamente un espíritu anarquista, se como las normas y métodos de trabajo y comportamiento en su justa medida permiten reflejar el uso adecuado de las cosas y así permiten explotar su potencial. Si se ha hecho del modo correcto son luego incluso innecesarias una vez que estas han cumplido su función educadora.

En el caso de Internet se ha producido este hecho, el uso fraudulento o incluso ilegal de la red es menor y su índice de autorregulación es más alto y efectivo que el de muchos países y comunidades. Poner ahora limites, controles, reglas consigue seguro dos efectos:

  • El movimiento contrario reactivo, no me refiero a este post por supuesto sino al uso fraudulento con el aditivo de incumplir una norme
  • El más grave, coartar un modo de trabajo cooperativo y autorregulado para que podamos de nuevo responsabilizar al gobierno de turno (a cada uno el que le toque) de los “problemas” que nos encontremos.

Me he enrollado más de lo que quería, perdonad. Estupenda intención la del Sr. Sebastián, es de agradecer, veamos como se cumple cuando llegue el momento y sobre todo que no sea uno de los puntos a cambiar en la alternancia de gobierno.


Responses

  1. Gracias. Creo que los políticos deben percibir claramente que las libertades individuales importan y que ir contra ellas tiene su efecto electoral – que es el que mejor entienden


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: