Posteado por: navarros | 2 agosto 2008

Subvenciones a favor de la implantación de calidad y de mejora de la productividad en empresas del sector TIC

ok

El pasado 28 de julio de 2008 se publicó en el BOA las subvenciones a favor de la implantación de calidad y de mejora de la productividad en empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones para el año 2008. Esta subvención se articula a través del programa SOFTAragón que tiene como objetivo mejorar la calidad de los procesos de desarrollo de software en las empresas TIC de Aragón.

Este programa es uno de los pioneros dentro del panorama nacional, incluso del internacional. Como prueba ha sido la recepción del premio Software Excellence del ESI que distingue las iniciativas de las empresas e instituciones en favor de la excelencia en los procesos de producción del software.

SoftAragón es uno de los más importantes de los que ha iniciado el Gobierno de Aragón para el sector TIC. Hasta el momento el programa a ayudado ha 12 empresas a mejorar su modo de trabajo.

Hace tiempo que la calidad en cualquier proceso productivo ha dejado de ser un factor diferencial para ser una necesidad que marca el mercado. En el caso del software se implanta con retraso pero con una gran velocidad. Mi experiencia con este programa fue fantástica y desde aquí animo a cualquier empresa del sector TIC que incluya dentro de sus puntos fuertes la calidad a que participe en este programa. El plazo acaba el próximo 20 de Agosto. Los resultados en calidad son difícilmente medibles cuantitativamente (aunque no imposible) y sin embargo se perciben en un cortísimo espacio de tiempo y no solo en la calidad del software sino en la organización de sus departamentos, la imagen exterior de su empresa y la motivación de sus empleados.

Para aquellos que no tengan la calidad dentro de sus prioridades…los mercados en crisis dejan a los mejores dentro y fuera a los que no ofrecen lo requerido por los clientes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: