Posteado por: navarros | 27 septiembre 2008

Crisis Startup

Bueno, seguro que este titular hace un año hubiera sido de los más leídos, ahora posiblemente suena desactualizado. Tranquilos no voy a entrar en la discusión política (y los que me conocen saben que entro fácil al trapo). Sin embargo sí voy a hacer una pequeña reflexión tras leer la entrada del archiconocido Seth Godin.

Coincido ampliamente con la idea del post. La crisis es un momento delicado para todos, también para las empresas. Hablaba en una comida de esta semana como ya se habían producido algunos recortes (algunas empresas con mucha antelación habían empezado a controlar teléfonos, viajes, comidas, etc.).Y todos vemos con preocupación como los plazos de pago se dilatan y los presupuestos bailan en esta época del año.

Pero también es un momento de oportunidades para las empresas que mantienen de forma muy estricta su línea de trabajo y oferta de servicios centradas en el valor diferencial que aportan en el mercado.

Conversaba con un importante empresario y amigo recientemente el mal momento que era para las empresas y mucho más para las que empiezan como la mía. Sin ningún ánimo de dar lecciones (quien soy yo para eso) le explicaba como para mi empresa esta época era una oportunidad. Nuestro trabajo es necesario en las empresas y en la sociedad y debe ser realizado por alguien, haya o no crisis. De hecho quizás con más razón ya que hay encontrar y reforzar el core de los negocios y para eso la tecnología es un gran aliado. Si los costes de tu empresa están asociados directamente al valor que das y no se “difuminan” en “adornos” que visten el plato pero no alimentan posiblemente la crisis tendrá una afectación menor y podrás competir con una gran ventaja.

Creo Seth está en lo cierto (como en otras tantas otras cosas) así que si estas pensando en que tienes una buena idea, tienes ganas y quieres lanzarte, este momento es tan bueno como cualquier otro (o incluso mejor).

Y ya sabes, si te puedo ayudar, tomamos un café, yo invito (aunque estemos en crisis🙂 ).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: