Posteado por: navarros | 7 octubre 2008

fe tecnológica

Una de las frases más repetidas dentro de nuestro sector, sobretodo por parte de aquellos que llevamos algún tiempo trabajando es que “la tecnología es un medio, no un fin”. Es decir, como medio la tecnología no tiene orientación buena o mala, son los objetivos los que son correctos o incorrectos.

De forma gradual y muy notoria se van produciendo hechos delictivos donde la tecnología tiene un papel relevante (a medida que los delicuentes se modernizan). Como digo es muy notorio y se pone demasiado de relieve la implicación de la tecnología en estos hechos y en algunos casos (diría que en la mayoría) se “carga” al medio tecnológico como causante del mismo dada su rápidez y eficiencia.

Yo conservo mi “fe” en la tecnología como un gran dinamizador de muchas tareas de la vida cotidiana y por tanto una importante y poderosa herramienta que permite modificar nuestro mundo (que falta le va haciendo). Mantener la “fe” cuesta, como en todo, pero de vez en cuando hay “apariciones” que la reavivan. Una de las últimas las encuentro a través de unblogenred que nos ofrece in video reportaje sobre el impacto positivo de las TIC en la enseñanza, os enlazo el videorreportaje.


Responses

  1. Estimado Santiago, nos alegra que el vídeo hecho por nuestros compañeros te sirva para alimentar esa fe que, ciertamente, hay veces que tiene motivos para flaquear. Como editor del blog, estoy contigo con que este vídeo es realmente esperanzador.
    Un abrazo

  2. muy muy bueno el video!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: