Posteado por: navarros | 13 octubre 2008

Ponga “agilidad” en su vida

Que las empresas y las personas son muy parecidas en muchos aspectos no es ningún secreto. Uno de estos aspectos es el modo de afrentar los problemas. Cuando eres joven te falta experiencia por eso es bastante frecuente equivocarse (en el plano social) , caerse (en plano físico), sin embargo estos problemas tienden a perder importancia en el tiempo debido a la agilidad con la que te recuperas y reaccionas para solventarlas adquiriendo así la preciada experiencia.

Cuando avanzas en la vida la agilidad ya no es tan vital ya que la experiencia suple en el día a día los problemas en los que era necesaria dicha agilidad. Sin embargo es conveniente ejercitarla (sigue sirviendo tanto en el plano físico como social) ya que los retos llegan sin esperarlo y sin esta cualidad resultan casi imposibles de salvar.

Para las empresas sirve todo lo anterior, al principio son capaces de adaptarse al cliente, ponerse en su lugar, flexibilizarse lo suficiente para llegar a cubrir sus cambiantes requisitos. A medida que avanzan, estas empresas pierden esta agilidad y se vuelven unos monstruos enormes que de dificil manera pueden adaptarse a las nuevas circunstancias.

Normalmente en este blog se habla de agilidad en términos de desarrollo de software pero esta cualidad puede aplicarse en muchos planos de la empresa y de hecho puede ser uno de los principales valores de la misma.

Por eso recuerda, haz ejercicios de forma regular para mantener tu agilidad. Os dejo una tabla de “gimnasia”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: