Posteado por: navarros | 7 noviembre 2008

no somos nada…sobretodo los informáticos

protestConfieso que no he apoyado la creación de un colegio. Temo a un organo nuevo que “organice” nuestra actividad de algún modo que en teoría es en beneficio de todos, si eso es posible. El grado de asociación de los informáticos es muy bajo, funciona mucho mejor a través de nuestra querida red.

Sin embargo en estos momentos y con lo que paso a contaros realmente veo que es necesario una forma “tradicional” de impactar contra el gobierno.

Es indignante:

“El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.”

Por favor, leed el texto completo a través del siguiente enlace. Decidme si creeis que deberíamos actuar y cual es el modo en que nosotros como colectivo debemos responder con el máximo impacto.

P.D. El muñequito rojo de mi hombro izquierdo dice que un pico de señal simultaneo en España ocasionará un reincio de los servidores😉

Actualización 12/11/08: El amigo gimenete me ha proporcionado un enlace que permite esclarecer un poquito más este embrollo de la carrera. Aprovecho para aclarar mi postura sobre el tema.

Yo no creo que haya que cerrar los puestos a las carreras estudiadas, ni en la creación de un órgano (otro más) que “proteja” nuestros puestos. Siempre he pensado que el puesto es para quien mejor lo desempeñe, ni antigüedad, ni edad, ni sexo, ni carrera, el que mejor preparado este por los medios que sea (vease a mi socio en la empresa). Sin embargo considero que el trato que recibe el campo de la informática en estos (y otros) temas no es justo ni se asemeja a otros colectivos con, como mucho, la misma cualificación. Este es el motivo de mi ligero malestar….que no supera al de la espera en un restaurante o que llueva en verano😉


Responses

  1. […] Actualización (12/11/08): no somos nada…sobretodo los informáticos Actualización 12/11/08 […]

  2. […] (19/11/08): no somos nada…sobretodo los informáticos Más información sobre el asunto, esta vez desde el CODDI (Conferencia de Decanos y Directores de centros universitarios de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: