Posteado por: navarros | 9 enero 2009

BI Transformation

No pensaba que podría aplicar tan pronto el nuevo concepto de Transformación a BI pero un articulo de tdwi me ha dado la oportunidad. Se trata de un adelanto de las tendencias el BI tendrá en el 2009 que ya hemos podido apreciar a finales de 2008.

  • Pequeñas herramientas, grandes soluciones. La llegada de nuevas herramientas, más pequeñas, más concentradas en una funcionalidad y sobretodo con una exigencia menor que un macro sistema. En el articulo menciona Quantrix y Panorama pero el ejemplo más claro para mí es Pentaho, aunque se trata de una suite completa realmente es una reunión de herramientas que permiten definir una solución adaptada al cliente.
  • Mayor peso específico del análisis en la empresa. La competencia y la reducción en los margenes exigen un mayor cuidado en las decisiones. Por este motivo los analistas tendrán más importancia en las empresas y por tanto el BI como herramientas de obtención y explotación de información.
  • BI para todos. La tecnología es un gran eliminador de barreras, permite reducir de manera drástica las diferencias entre empresas de muy distinto tamaño. La información y su análisis es la clave y el BI el medio. En el año pasado y junto con la primera tendencia en el uso de herramientas más pequeñas y accesibles hacen que empresas de tamaño medio, incluso pequeño comiencen su andadura en el mundo BI.

Estas predicciones son muy generales pero creo que son muy acertadas, de todos modos hay muchas para elegir, os dejo un par más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: