Posteado por: navarros | 13 enero 2009

High Capacity Color Barcode (HCCB) – Microsoft Tag

hccb

Los códigos de barras fueron una revolución, permitieron la identificación de objetos y su lectura de forma rápida y eficiente. Los códigos de barras son facilitadores de la automatización del almacenaje inteligente. El gran éxito del código de barras radica en dos hechos, una gran idea y una rápida distribución sin competencia. La evolución del código de barras para almacenar más información se ha ejecutado mediante los llamados Códigos de Barras Bidimensionales.

Microsoft se ha apuntado a esta innovación y ha presentado su propuesta con el nombre Microsoft Tag en el CES 2009 utilizando la tecnología High Capacity Color Barcode. Los formatos de códigos bidimensionales hasta ahora utilizados han sido diseñados en blanco y negro. Microsoft ha introducido en el formato 4 colores lo que permite aumentar el contenido de información en menor tamaño.

El formato no parece válido para su uso industrial para el marcaje de bultos, sin embargo su uso para ocio y para uso comercial es muy interesante y visualmente más atractivo que los famosos QRCode, semacode y Datamatrix.

Sin embargo una buena idea como es está no es suficiente. Lamentablemente este no va tener la oportunidad de ser la única solución válida como en caso de su predecesor. De hecho y he de decir lamentablemente que hay más soluciones de las necesarias, incluso algunas  con el único objetivo de que ser algo cerrado como en el caso del famoso BIDI de Telefónica que es un muy similar a semacode pero no compatible.

Si queréis ver en funcionamiento HCCB os dejo un par de enlaces o bajarlos el visor desde el móvil en la dirección http://gettag.mobi (en eso Microsoft si lo hace bien y lo ha hecho de muy fácil descarga para cualquier móvil).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: