Posteado por: navarros | 4 marzo 2009

¿Cual es tu sabor favorito C, Java, VB, C#,…. Logo?

He conocido a través de la Cofa el estudio que hace O’Reilly acerca de las publicaciones y el rango de mercado que ocupa cada una de ellas agrupadas por temáticas y lenguajes de programación. A partir de ahí se desprende (teóricamente) las tendencias del mercado acerca de los lenguajes de programación. El informe es muy extenso y con bastantes datos, entiendo que de interés para el gremio de editores. Como resumen de las tendencias en la  publicación de libros sobre lenguajes de programación se muestra el siguiente gráfico:

En él se muestra en verde aquellos lenguajes que crecen en publicaciones, en negro los que se mantienen neutros y en rojo los que descienden. El tamaño indica el número de publicaciones.

Como indicador del uso de los lenguajes no resulta muy fiable ya que pierde la información de aquellos que disponen de mayor información en la red, utilizada de forma habitual por los profesionales del sector. Podéis ver el informe completo en sus cuatro partes 1 ,2, 3 y 4.

Como índice más fiable existe el elaborado por TIOBE que de forma periódica mide el uso de los lenguajes de programación y su variación en el tiempo. Se basa en cuestionarios completados por profesionales del sector, prensa especializada y coincidencias encontradas en los buscadores Google, MSN, Yahoo! y YouTube.

El último informe es de Febrero de 2009. …(por cierto C++ es el tercer lenguaje más utilizado, bien por C++!!🙂 )


Responses

  1. tsss… qué tanto lenguaje. Se ve que ya no quedan programadores de verdad.

    Muy buenas las referencias. Nos leemos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: