Posteado por: navarros | 6 marzo 2009

Añadid BI a vuestro maletín

blindLas figuras de CIO y CEO con el paso de los años están modificando su ámbito de trabajo, prueba de ello son las iniciativas que se están llevando para realizar formaciones mixtas. La virtualización de servidores es algo que seguro ya habréis incluido en vuestro maletín.

Desde Business Week nos marcan como la Business Intelligence es una de las competencias que si no lo es ya lo será próximamente reclamada desde la dirección de la compañía. La crisis ha hecho más necesario si cabe tener la máxima información acerca de la empresa, el negocio, el entorno y combinarla todo para dar apoyo en la toma de decisiones. El articulo cuenta un par de casos de uso, como el de la compañía de bebidas Welch que utiliza la BI para optimizar los envíos a sus puntos de venta lo cual ha amortizado de forma muy rápida la inversión en el sistema.

LucidEra apunta en el mismo sentido valorando el servicio BI a través de SaaS.

Como dato sorprendente, por lo menos para mí, han sido los resultados de una encuesta de Accenture entre 250 ejecutivos, según la encuesta el 40% de las decisiones importantes tomadas en sus respectivas empresas están basadas en la intuición.  Siempre se ha hablado de los ‘animales’ de los negocios que conocen solo por su intuición cual es la decisión adecuada, pero ¿hay para todos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: